¿Cuántas veces has escuchado en los últimos años la palabra entrenador personal? Pero, ¿sabes realmente qué es? ¿Conoces los beneficios que te puede aportar la figura de un entrenador personal en tu entrenamiento y/o en tu vida cotidiana?
Es cierto que de un tiempo aquí la gente que acude a gimnasios o centros de fitness ha aumentado significativamente. Pero en muchas ocasiones, la falta de conocimiento o la imitación de ciertas rutinas de entrenamiento nos hace no encontrar los resultados deseados , incluso pero aún, lesionarnos. Esto conlleva a la desmotivación y al abandono casi seguro.
También podemos encontrarnos ante la situación contraria, gente a la que le gustaría iniciarse en el mundo del ejercicio pero que por miedo o por inseguridad, no lo hace.
Si estás leyendo esto ahora mismo y te sientes identificado con alguna de las dos situaciones, sigue leyendo porque descubrirás que podemos ayudarte.
A continuación vamos a ir mostrándote una serie de beneficios que puede aportarte un entrenador personal.
- Motivación como motor del cambio
Si necesitas un empujón extra y careces de motivación deberías considerar contratar un entrenador personal. Pero la motivación es algo más, la motivación es sentirte competente, es conseguir objetivos, es avanzar y encontrarte mejor cada día. Ingredientes estrella en el camino hacia tu metas. Para esto es imprescindible tener una persona al lado que te guíe , te asesore, adapte tus entrenamientos de tal forma que te supongan un reto pero que tengas las capacidades necesarias para poder conseguirlo y te anime en cada momento.
- Entrenamiento personalizado
Como su nombre lo indica, los entrenadores personales crean un plan de entrenamiento específico sólo para ti, basado en tus necesidades y aquello que quieres lograr. El plan personalizado normalmente te da mejores resultados que un plan de entrenamiento general, ya que conociendo tu estado físico y antecedentes médicos es capaz de hacer ajustes al programa para satisfacer tus necesidades. Además de las horas que pasa contigo, tu entrenador te dedica tiempo cuando no estás con él. Evalúa cada sesión, ajusta y modifica en función de cómo se vaya desarrollando tu progreso.
- La perfección es nuestra obsesión
Un entrenador personal te enseña la forma correcta de realizar cada movimiento del ejercicio en tu rutina. Aprender cómo realizar ejercicios reduce considerablemente el riesgo de lesiones. Prima calidad sobre cantidad y esto es algo muy importante que a veces se olvida.
- La variedad dentro del progreso y la seguridad
Un personal trainer te enseña una variedad de métodos, evitando que te aburras al entrenar. Crean un plan de actividades ajustado a tus metas. Busca sorprenderte a diario, busca que te diviertas trabajando siempre en un clima de seguridad y control que no ponga en riesgo tu salud
- Es eficiente y eficaz
Un entrenador personal profesional es capaz de sacar el máximo provecho de tu tiempo de entrenamiento, lo que aumenta la eficiencia de tu programa de ejercicios. Esto es especialmente beneficioso cuando tienes una cantidad limitada de tiempo para hacer ejercicio.
También es fácil parar para atender el teléfono, o dejar a mitad esa serie intensa de abdominales porque ya no puedes más. Con un entrenador personal tu tiempo será efectivo y 100% aprovechado. Tiempos de trabajo y tiempos de descanso medidos milimétricamente para que cada segundo de tu tiempo sea importante.
¿No te hemos convencido? ¿Qué tal si lo pruebas y compruebas que todo esto es verdad? No lo pienses más, si te sientes identificado con algo que hemos comentado, deja a un lado las dudas y anímate. Te darás cuenta de que cuando de tú salud se trata no hay nada más importante.